Importancia del contenedor dry van para el transporte
En el comercio exterior es importante elegir el tipo de embalaje que se utilizará para el envío seguro de mercancías; al utilizar el transporte marítimo, un contenedor dry van es la mejor opción como embalaje.
Los contenedores son un embalaje que se requiere principalmente en barcos, pero también en camiones y ferrocarriles. En NASA PACK le compartimos todo lo que necesita saber del contenedor dry van, desde sus características, dimensiones y qué se puede almacenar en el mismo.
¿Qué es un contenedor dry van?
El dry van, conocido también como contenedor estándar; es un contenedor que no tiene ninguna ventilación, se encuentra sellado herméticamente, por lo que se usa en productos que no requieren de cuidados especiales. Es considerado uno de los tipos de contenedores más empleados por las industrias para el envío de mercancías en el comercio internacional.
Características del contenedor dry van
Suelen ser fabricados de acero, lo que le brinda resistencia a los golpes y a la corrosión, pero también se encuentran en aluminio. Por lo regular, tienen un recubrimiento anti humedad en el interior, son secos y cerrados herméticamente. Son fácilmente manipulables con grúas, optimizando la carga y descarga en los puertos.
Se pueden encontrar con una puerta de 2 hojas para facilitar que se abran por completo, otros también se encuentran con dos puertas en los costados frontales. Cuando los contenedores están llenos pueden apilarse hasta en 8 niveles.
¿Qué se almacena en un contenedor dry van?
Este tipo de contenedor cuenta con un amplio espacio en el que se pueden enviar diversos productos, siempre y cuando no requieran de ventilación o de cuidados especiales. Es posible acomodar muchas cargas pequeñas en cajas, apiladas sobre tarimas de madera.
También se utiliza este contenedor para cargas que son de un gran peso y tamaño, tales como maquinaria eléctrica o vehículos.
Dimensiones del contenedor dry van
Las dimensiones de un contenedor dry van más comunes son de 20 y 40 pies, que son 6 y 12 metros aproximadamente; pero también se encuentran en 10, 30 y 45 y hasta 53 pies.
Las dimensiones exteriores de un contenedor de 20 pies, son de un largo de 6,06 metros, un ancho de 2,44 metros y un alto de 2,59 metros. Las dimensiones interiores son de un largo de 5,90 metros, un ancho de 2,35 metros y un alto de 2,39 metros. Tienen una carga máxima de 22,000 kg.
Las dimensiones exteriores de un contenedor de 40 pies, son de un largo de 12,19 metros, un ancho de 2,44 y un alto de 2,59 metros. Las dimensiones interiores son de un largo de 12,03 metros, un ancho de 2,35 metros y un alto de 2,39. Tiene una capacidad de carga de 29.000 kg.
Para complementar el embalaje de las mercancías en un contenedor dry van, es importante contar con estructuras de madera, como las tarimas y huacales. Las tarimas como el palet americano y palet europeo son las más utilizadas debido a sus medidas estandarizadas.
Soluciones en el desarrollo de estructuras de madera
En NASA PACK tenemos embalajes de madera, como tarimas, cajas, huacales, para abastecer de manera oportuna y confiable cualquier industria. Brindamos productos sustentables, con altos estándares de calidad y diseño a medida.
Si lo desea puede realizar una cotización de nuestros productos de madera a través de nuestro formulario de contacto. También puede comunicarse al número 8331045313 por llamada o enviar un mensaje de WhatsApp. Si desea comunicarse directamente a una sucursal le compartimos el número de la planta en Monterrey (81) 8306-0100 y la planta en Altamira 833-230-14-30. Nuestros asesores le atenderán para brindarle la mejor solución.