Cajas de madera grandes para transportar equipos y maquinaria
El principal objetivo del embalaje de un producto o mercancía es garantizar que llegue en perfectas condiciones al cliente final, con las características intactas de cuando se empaquetó. Es por eso que cuando se trata de equipo o maquinaria grande y voluminoso son necesarias las cajas de madera grandes.
Como sabemos, el transporte, sea cual sea, implica riesgos que pueden ser vibraciones, golpes, malas condiciones climáticas, etc., es por eso que para elegir el material con el que se va a embalar un producto es necesario considerar su peso y volumen. En este caso, para productos grandes la madera es una excelente opción.
Pero empecemos por lo primero ¿qué es un producto grande? No hay un estándar para definir cuando el equipo o la maquinaria a transportar son grandes, pero podríamos decir que son productos que por su tamaño necesitan consideraciones especiales para evitar que se dañen.
En este sentido, las cajas de madera grandes son fáciles de manipular, la madera absorbe bien los impactos o golpes que pudiera recibir y además se pueden reparar y/o reciclar casi por completo una vez que cumplieron su función.
¿Cómo transportar maquinaria pesada?
Este tipo de embalaje se utiliza especialmente cuando se trata de electrodomésticos, maquinaria pesada, piezas de aviones, etc. Existen algunas consideraciones que se deben tomar para facilitar el embalaje de equipos o maquinaria pesada en cajas de madera grandes:
- Determinar la flejadora y el material necesario para el fleje a modo de que el producto o la mercancía estén bien asegurados dentro de la caja y evitar el bamboleo durante el trayecto.
- En caso de ser necesario, utilizar suficiente material de amortiguación o relleno para garantizar que el equipo quede fijo. Frecuentemente se utiliza el papel burbuja, espuma amoldada, cartón corrugado, etc.
- Cuando de embalar cosas grandes se trata, el pilar para que el proceso de los resultados esperados y los costos no se eleven a causa de accidentes o fallas es asegurarse de colocar varias capas de protección para el producto.
- Es importante cerciorarse una vez dentro el producto, la tapa de la caja quede bien sellada y no se abra en el trayecto rumbo a su destino.
- Por ser madera, asegurarse que el material con el que fue elaborada la caja cumpla con las normativas internacionales fitosanitarias.
En NASA PACK contamos con cajas de madera grandes con tapa que se adaptan a las necesidades del cliente y que cumplen con todas las normas y requisitos de seguridad para garantizar que su producto llegue en las condiciones adecuadas a su destino.