Diferentes tipos de embalaje para maquinaria y piezas grandes
Las industrias suelen fabricar productos para llegar hasta las manos del cliente, pero en ocasiones también requieren de recibir maquinaria. Para conseguir que el traslado de estas máquinas o piezas grandes sea segura, se debe conocer embalaje tipos.
Destacamos que los embalajes cumplen la función de proteger las mercancías para que lleguen en las mejores condiciones hasta su destino final. Con el embalaje adecuado se ayuda a reducir el riesgo de daños durante su manipulación, desde que sale de fábrica, se almacena y se transporta.
Es importante contar con diferentes embalaje tipos para maquinaria y piezas grandes, ya que cada uno tiene características diferentes. Los embalajes pueden ser de distintos materiales, como plástico, cartón, papel y madera.
¿Cuáles son los embalaje tipos?
Embalaje tipos tienen la función de aprovechar el espacio de las instalaciones donde se almacene y del medio de transporte donde se traslade. También suele contener la información relativa a la mercancía, para que los operarios sepan cómo debe manipularse.
Cuando se trata de embalajes para maquinaria y piezas grandes se suele utilizar la madera debido a que es un material de gran resistencia. También será necesario que tenga una protección interna, en el caso de las máquinas es necesario prevenir la corrosión.
Los embalaje tipos deben considerar como factor para elegir el más adecuado la sensibilidad que tienen las piezas y máquinas a transportar. Si durante su transportación se presentan condiciones como humedad, altas o bajas temperaturas, se debe incluir una protección adicional.
La maquinaria pesada se puede considerar a todo producto que pese más de 25 kilos, sea voluminoso o no. Como lo son los electrodomésticos, incluso partes de vehículos como barcos, aviones o de máquinas de construcción.
Por lo regular, las piezas grandes o máquinas que se envían utilizan como medio de transporte lo marítimo, debido a su estabilidad y resistencia. Pero de acuerdo a sus características, también pueden enviarse por medio terrestre o aéreo.
Las piezas o máquinas que se pueden enviar mediante embalaje tipos pueden ser de cualquier índole, pero deben cumplir con las normas internacionales, en caso de comercio exterior. Los embalajes de madera deben recibir un tratamiento térmico para evitar la propagación de plagas y/o insectos.
Los embalaje tipos que se pueden usar para la maquinaria pueden ser las cajas, las jaulas o huacales de madera. Estos productos se pueden fabricar de acuerdo a las necesidades del cliente. Suelen tener una etiqueta con información sobre el producto, esto es de gran utilidad, sobre todo cuando se trata de envíos internacionales.
También, se emplean las tarimas de madera, ya que permiten manipular mejor las maquinarias y piezas grandes al servir como soporte. Las tarimas suelen tener medidas estándar, como lo es la americana y europea, pero también pueden fabricarse a medida de lo que requiera el cliente.
Cuando la maquinaria o las piezas grandes son colocadas sobre las tarimas, pueden utilizar la película film para ser paletizadas. Con esto se consigue transportar mejor las piezas o maquinarias pesadas y voluminosas.
En NASA PACK contamos con dos sucursales en el país, una en Monterrey, Nuevo León y la otra en Altamira, Tamaulipas. Tenemos la capacidad para producir grandes volúmenes de embalajes, como las cajas y huacales para exportación. Nuestros productos reciben un tratamiento térmico para cumplir con la norma fitosanitaria NIMF-15.
Como parte de los materiales que usamos para asegurar la integridad de los productos son espumas, cartón, plásticos, polietileno, entre otros.
Si desea cotizar algunos de nuestros embalajes de madera para su maquinaria puede comunicarse a través de nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros asesores se comunicará para atender su pedido.