Gestiona como experto la entrega de mercancía a tus clientes
La distribución de los productos es un área de gran valor para las empresas, ya que es la última fase en la logística. Si bien la entrega de mercancía se puede realizar en un punto de recogida o en el domicilio del cliente, es necesario cuidar las condiciones y el plazo de tiempo.
Relevancia de la entrega de mercancía
Con una gestión adecuada es posible reducir costos en el proceso de logística y optimizar los envíos. Pero sobre todo, conseguir la satisfacción de los clientes al recibir una buena experiencia de compra.
Las ventas por Internet han impulsado la entrega de mercancía a domicilio, lo que también aumentó el envío de pedidos internacionales. Para esto es necesario contar con tecnologías que permitan planificar y optimizar la distribución, de tal forma que sea rentable para la empresa.
Condiciones para la entrega de mercancía
Para la entrega de mercancías pueden utilizarse distintos medios de transporte, conocido como el transporte multimodal. Sin embargo, para la última milla suelen emplearse desde motocicletas hasta furgonetas.
El transportista suele ser el encargado de entregar en sus manos la mercancía al cliente, para ciertos productos es necesario la autorización con firma para entregarlo. Cuando la mercancía se entrega en un punto de recogida, el transportista debe marcar en la guía de entrega que el pedido se encuentra disponible en la tienda elegida.
Se debe contar con guías de entrega, tanto para que el cliente y la industria conozcan dónde se encuentra el pedido. Diversas empresas utilizan la geolocalización para tener una mayor precisión; por una parte los clientes conocen el tiempo de entrega estimado y en caso de haber una demora pueden ser notificados. Por otra parte, la logística puede medir la eficiencia del envío y mejorar los procesos, en caso de ser necesario.
Procedimiento de entrega de mercancía
Para que un cliente pueda recibir su producto se debe tener una planeación estratégica, que suele desarrollarse por distintas etapas.
Primero se deben despachar las mercancías desde el almacén, para esto es necesario contar con un inventario de productos. Al llevar este control se conoce la cantidad de existencias de un producto y se actualiza la salida del mismo.
También es necesario tener una planificación de rutas, marcando cuál será la vía principal para cumplir con el tiempo establecido. Pero en caso de presentarse incidentes, se deben conocer rutas alternas para tomarlas.
Para elegir el medio de transporte se deben considerar las características del producto, la seguridad, costos, distancia y capacidad de envío. Tomando todos estos factores se debe elegir un servicio de calidad y eficacia, para que la mercancía llegue en las mejores condiciones en el tiempo indicado.
Antes de comenzar con el proceso de entrega de mercancía se deben preparar los productos de tal manera que queden listos para ser enviados. Para esto se utilizan las tarimas, y embalajes como los huacales, convirtiéndose en aliados para la entrega de mercancía.
El uso de embalajes sirve para proteger los productos durante su manipulación, almacenaje y transporte. Los huacales son uno de los más empleados para productos industriales y maquinaria pesada. En el caso de las tarimas, usarlas permite movilizar distintas cargas y estas pueden estar paletizadas.
En NASA PACK somos proveedores de embalajes de madera, contamos con huacales y tarimas para abastecer de manera oportuna y confiable cualquier industria. Tenemos la capacidad para fabricar productos de madera de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
Si lo desea puede realizar una cotización de nuestros productos de madera a través de nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted para brindarle la mejor solución.