Contenedores industriales: tipos y usos para el transporte de mercancías
En el comercio internacional se busca que las exportaciones e importaciones de los productos se realicen en grandes volúmenes de carga. Para mantener todo agrupado y realizar un solo envío se utilizan los contenedores industriales.
Ya sea en un transporte marítimo, fluvial o terrestre, los contenedores protegen a los productos de los cambios climáticos, pero ¿qué son los contenedores industriales? Se tratan de recipientes de carga de gran utilidad para el comercio internacional.
La gran mayoría de los contenedores son fabricados con acero corrugado, pero también se utilizan de aluminio y madera contrachapada. Los interiores de cada contenedor suelen tener recubrimientos para evitar la humedad durante la transportación. Por lo regular son enganchados y levantados por grúas especiales.
Tipos de contenedores industriales
- Contenedor estándar. Está cerrado herméticamente y no cuenta con sistemas de refrigeración o ventilación.
- Contenedor ventilado. Cuenta con un sistema de ventilación por medio de aberturas laterales. Permite expulsar el aire caliente del interior por un lado y por el otro entra aire fresco del exterior. Ideal para los productos que deben mantener una temperatura constante y sin cambios abruptos.
- Contenedor refrigerado. Tiene un sistema que permite mantener una temperatura dentro del contenedor bajo cero, aunque no la genera sólo la mantiene.
- Contenedor Flat Rack. Se elabora con planchas de metal, no cuenta laterales ni parte superior, para mantener fija la carga se usa el trincaje.
- Contenedor Open Top. A pesar de que no tiene parte superior, ésta puede cubrirse con una lona y tiene paredes laterales.
- Contenedor tanque. Está diseñado para el transporte de líquidos o gases. Es ideal para el envío de cargas peligrosas.
Por lo regular, las dimensiones de la mayoría de los contenedores industriales suelen ser de 20 o 40 pies. Gracias a la normalización de sus dimensiones se facilita la manipulación.
Para garantizar una mayor seguridad al enviar sus productos dentro de los contenedores industriales debe incluir tarimas o cajas de madera que le permitirán mantener un orden. Ambos embalajes soportan los productos de forma estable y pueden ser levantados fácilmente, al ser de madera reciben un tratamiento térmico que previene plagas.
En NASA PACK construimos y distribuimos diversos empaques y embalajes de madera a medida de sus necesidades para transportar sus productos con la mayor seguridad. Manejamos desde tarimas, cajas y huacales.
Contáctenos para conocer las características del producto que desea transportar y uno de nuestros asesores le brindará la mejor solución.