Ventajas de las tarimas en un almacén industrial

Un almacén industrial o comercial es una unidad de servicio de una empresa que tiene como objetivo resguardar, custodiar, controlar y abastecer materiales o productos en distintos niveles de la cadena de producción.
Debido a su resistencia, diseño, adaptabilidad y facilidad de manipulación los pallets o tarimas de madera son utilizados ampliamente para el transporte y almacenaje de mercancías. En el caso de un almacén industrial, las tarimas de madera son vitales para que la gestión del mismo sea eficaz y se agilicen todos los procesos de manipulación y picking.
Ventajas de las tarimas en almacén industrial
Hay una infinidad de ventajas al utilizar tarimas o estibas de madera, pero algunas de las más importantes son:
- Ahorro de espacio. Almacenar pallets en estantes garantiza que los diseños se ajusten a las necesidades de cada planta y lo que se hace en ellas, por lo que lo único que se necesita es el armazón que se coloca en las laterales de la tarima, mismas que se empotran con una grúa.
- Fácil traslado. Gracias a las tarimas de madera es posible mover grandes cantidades grandes en una sola carga, por lo que el traslado se vuelve más rápido.
- Reutilización. Los pallets de madera, por el material de que están elaborados, tienen un alto porcentaje de reutilización por completo o por partes, por ejemplo, los clavos o la madera para producir energía.
- Resistencia. Las tarimas de madera cuentan con una capacidad de carga aproximada de mil kilogramos, sin embargo, de acuerdo al grosor y cantidad de sus barrotes, la capacidad puede extenderse a más de mil kilogramos.
- Menor manipulación. Al montar la carga en pallets se manipula en menor medida la carga garantizando menores daños.
- Menos costes. Las tarimas de madera son menos costosas que otros materiales (plástico o metal), son fáciles de reparar y pueden revenderse o reciclarse.
Aunque la madera es el material predilecto para la fabricación de pallets debido a sus características y resistencia, también el plástico es utilizado con el mismo objetivo.
Sin embargo, hay ciertas desventajas del uso de tarimas de plástico. Por ejemplo, que, si la tarima se quiebra o daña de algún modo, en la mayoría de las ocasiones tiene que ser fundida para volver a moldearla, lo que implica dinero y tiempo.
En NASA PACK contamos con las mejores tarimas de madera, las que además de estar fabricadas con material de calidad, han sido sometidas a un tratamiento térmico para cumplir con los lineamientos fitosanitarios.
Recuerda que tenemos una amplia variedad de productos de madera que son idóneos para un almacén industrial. ¿Quieres información personalizada sobre nuestros productos?