¿Cuál es la diferencia entre pallet y skid?
El pallet y el skid son objetos que suelen confundirse en el transporte de mercancías. Es muy común escuchar a las personas referirse a este elemento de carga de ambas maneras. Sin embargo, tienen sus diferencias y en este post te las explicaremos para que puedas distinguir a cada uno por separado. ¡Comencemos!
¿Qué es el pallet?
- Es un instrumento que posee una cubierta inferior y superior. Gracias a ello, es más estable y confortable para transportar productos grandes.
- Fueron usados en la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad, su demanda se extiende por todo el planeta. Solamente en Estados Unidos hay más de 2 billones de tarimas en uso.
- Están fabricados de diversos materiales, entre ellos están: el plástico, el metal, el cartón y la madera.
- Se estima que se fabrican 500 millones de tarimas nuevas de distintos elementos cada año. Producto de su fiabilidad, fácil acceso y utilidad, es la opción más elegida por miles de empresas a nivel mundial.
- Tienen unas medidas estándar de 48” x 40” y son capaces de soportar pesos de más de una tonelada que se transportan en un montacargas.
- Si nos referimos a estanterías son la opción más indicada para tu negocio.
¿Qué es el skid?
- A diferencia de la tarima, el skid es una base que solo posee cubierta superior. La ausencia de esta característica representa una desventaja para movilizar mercancías de mucho peso.
- El skid tuvo gran relevancia en la Segunda Guerra Mundial para movilizar provisiones militares y debido a que solo tiene una plataforma superior, fue más fácil arrastrar las mercancías por la arena. Sin embargo, desde el surgimiento de la tarima, fue relegada su demanda en la industria del transporte de productos.
- La gran ventaja de este objeto es que puede arrastrarse mucho más fácil que la tarima porque sin la plataforma inferior, no hay tanta fricción.
- Este objeto ocupa menos espacio que el pallet y tiene la posibilidad de guardarse fácilmente cuando está anidado.
Principales diferencias entre el pallet y el skid
Aunque muchas veces estos términos suelen usarse para referirse al mismo objeto, la tarima y el skid poseen características que permiten distinguirse uno del otro.
- El pallet ostenta dos plataformas a diferencia del skid que solo posee plataforma superior.
- El skid es un objeto más inestable que un pallet.
- Las tarimas son los elementos más demandados en el mundo del transporte de mercancías.
- Los productos que se movilizan en los pallets tienen más seguridad que los que se transportan en skid. La cubierta superior e inferior permite que se pueda hacer un buen agarre desde el montacargas, lo que es prácticamente imposible con el patín.
¿Cuál es el indicado para ti?
Esta decisión puede resultar un poco complicada, pero estamos aquí para ayudarte.
Si deseas la opción más barata y que te permita mover la mercancía por ti mismo, el skid es lo más recomendable. Sin embargo, si lo que quieres es una alternativa confiable para mover cargas pesadas, las tarimas son el camino a seguir.
Nuestra recomendación es que optes por la tarima de madera, ya que poseen muchos beneficios: son productos sostenibles y fáciles de reparar; tienen alta fiabilidad y precios económicos; y abarcan un alto porcentaje del mercado de pallets.
En NASA PACK fabricamos tarimas de la mejor calidad para brindarte el mayor valor a tu cadena de suministros. Si deseas más información puedes contactarnos en este formulario web.