Diferencias entre empaque secundario, primario y terciario
Las industrias y diferentes giros tienen el reto logístico de transportar su mercancía garantizando su integridad hasta llegar a su consumo final. Por ello, en esta ocasión te queremos hablar sobre el empaque secundario, así como sus diferencias con el primario y terciario.
Sin importar que se utilice el empaque secundario, primario, terciario o todos, en esta nota presentamos las diferencias de cada uno, así como las consideraciones que se deben de tener para
Características de los empaques
El empaque primario es el que se presenta en un punto de venta para ser consumido por el cliente final. El empaque secundario puede funcionar para ser adquirido por el cliente final, o facilitar la reposición en el punto de venta. De otra forma, el empaque terciario se encarga de facilitar la manipulación física de los productos para transportarlos de manera colectiva.
Los empaques tienen la función de contener, proteger, manipular, distribuir y presentar productos.
¿Cuáles son las diferencias entre los empaques?
Primero, el empaque primario se encuentra en contacto directo con el producto y se encarga de protegerlo. Es una unidad de venta que recubre el producto, y evita que el contenido se modifique ya que requiere abrir el envase.
Por otra parte, el empaque secundario contiene uno o varios empaques primarios. Puede agruparlos para ser vendidos al consumidor o como un medio para mantener los productos en anaqueles. En cualquier caso, para llamar la atención del consumidor, debe tener una buena imagen de marca para ser reconocido fácilmente.
Mientras que el empaque terciario agrupa a los otros dos empaques para protegerlos durante la distribución. Están diseñados para una fácil manipulación y transporte de varios empaques colectivos, evitando daños.
Consideraciones para elegir el empaque que necesita el negocio
Se debe conocer qué tipo de objetos se van a guardar o transportar para elegir los materiales adecuados. Dependiendo del tipo de empaque estos pueden ser de papel, cartón, vidrio, metal, PET o madera.
Si busca asegurar que sus productos lleguen en buen estado, entonces deberá adquirir un empaque secundario para sus procesos. Este empaque es de gran utilidad porque puede separarse del producto sin dañar o afectar sus características. Además permite contar con etiquetado para saber como se debe manipular el contenido.
En NASA PACK producimos y distribuimos distintos empaques de madera para contribuir a la seguridad en el manejo y transportación de las cargas. Como parte de nuestros empaques secundarios manejamos tarimas, huacales y cajas que pueden personalizarse a la medida necesaria.
Si desea utilizar nuestros empaques secundarios, puede realizar una cotización en nuestro formulario de contacto. También puede acudir a nuestra sucursal en Monterrey, Nuevo León o Altamira, Tamaulipas para brindarle la mejor solución.