Ventajas y aplicaciones del huacal de madera en la logística de transporte
Para la transportación o almacenamiento de productos, un huacal o guacal de madera, es una solución que permite manipularlos fácilmente. En esta nota le compartimos información general sobre por qué utilizar huacales de madera para la logística de transporte.
La diferencia entre el uso de huacales de madera vs embalajes de madera radica en que un huacal puede mejorar la logística. Permite verificar el contenido de la mercancía durante su envío y en cualquier momento, es posible complementar su utilización con embalajes de madera, como las tarimas.
Un huacal o guacal puede ser personalizado en el diseño y tamaño e inclusive hay empresas que le agregan logotipos de la marca en los costados de las cajas. Esto puede funcionar para tener presencia de marca cuando los productos lleguen al destino final, se reconoce fácilmente la empresa que lo envía.
¿Qué es un huacal de madera?
Un huacal o guacal es válido escrito de las dos formas y significan lo mismo. Es un cajón elaborado con tablas de madera entrecruzadas que sirve para transportar o almacenar mercancías.
Se elaboran de madera blanda, como el pino, por ser económico y ligero, pero además ofrecen una gran resistencia y protección. También pueden ser de madera dura, aunque es más pesada, pero duradera y ofrece un mayor nivel de protección.
¿Para qué sirve un huacal de madera?
En la transportación de productos, un huacal o guacal ofrece una protección eficiente ante climas hostiles. Cuenta con una excelente ventilación y es resistente ante cambios climáticos
Su uso es ideal para empaques robustos, duraderos y de bajo costo para distintos productos, como mercancía frágil, maquinaria pesada, productos industriales o productos perecederos.
Aplicaciones de un huacal de madera
El huacal o guacal de madera es un elemento indispensable en el transporte de todo tipo de productos. Algunos de los productos más comunes que utilizan los huacales para sus envíos son:
Los productos agrícolas, como las frutas, verduras, legumbres, cereales, entre otros, pueden mantenerse frescos en los huacales.
Los productos del mar, requieren de ventilación para mantenerse frescos y al tiempo, y llegar en buen estado hasta su destino; se puede utilizar una red para separarlos de la madera.
Para productos industriales, como autopartes y herramientas, con los huacales se administran las mercancías en bloques y por peso, además permiten ver el contenido fácilmente.
Se pueden complementar con el empleo de tarimas de madera, para manipular grandes cantidades de mercancía.
Beneficios de un huacal de madera
Un huacal o guacal de madera es una solución amigable para el ambiente, por ser de un material natural completamente biodegradable, después de los muchos años de uso que puede tener. A diferencia de otros embalajes, los huacales de madera son más económicos debido a que su producción cuesta menos.
El diseño del huacal o guacal se caracteriza por ser adaptable, brinda mayor eficiencia al moverse y sin esfuerzo. Esto hace que entre sus múltiples beneficios sean ideales para el almacenaje y transporte. Pueden moverse con facilidad de forma manual por un trabajador o utilizando montacargas u otros equipos, de cualquier manera permite una rápida carga y descarga.
En NASA PACK distribuimos estructuras de madera, como el huacal o guacal, embalajes, tarimas y cajas, todos nuestros productos cumplen con la norma fitosanitaria NOM-EM-144 SEMARNAT-2004.
Los huacales son fabricados y diseñados de acuerdo con las dimensiones que los clientes requieran. Para asegurar la integridad de los productos añadimos diferentes materiales como espumas, cartón, plásticos, polietileno, entre otros.
Puede realizar una cotización de nuestros huacales de madera a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores se comunicará para brindarle la mejor solución.