Cuál es el embalaje recomendado para equipo de telecomunicaciones
Un sistema o red de telecomunicación es un conjunto de hardware y software (equipo) que tiene como objetivo comunicar información de un lugar a otro, ya sea por televisión, radio, teléfono, internet, etc. Para que el equipo de telecomunicaciones funcione necesita de cierto equipo e infraestructura y, para transportarlo es necesario un tipo de embalaje especial.
Como ya sabemos, el objetivo del embalaje es proteger la mercancía o producto desde la fábrica o almacén del fabricante, en donde se encuentre, hasta su destino final, garantizando que llegue en buenas condiciones.
Embalaje para equipo de telecomunicaciones
Ahora ¿cuál es el embalaje recomendado para transportar equipo de telecomunicaciones? Existen tipos especiales de embalajes dependiendo del producto a transportar y específicamente para las telecomunicaciones se utilizan los embalajes técnicos.
Se trata de protecciones diseñadas para transportar y manipular equipo de telecomunicaciones especialmente delicados y muy caros que en ocasiones tienen que viajar en una sola pieza.
La parte interior de estos embalajes para equipo de telecomunicaciones suele estar cubierta de espuma o plásticos blandos que se adaptan a las piezas evitando que se muevan, vibren o “bailen” durante el trayecto. La parte exterior generalmente están hechas de aluminio o bien madera recubierta de PVC pero con refuerzos en las esquinas.
Los equipos de telecomunicaciones son indispensables para la humanidad. Gracias a ellas podemos enviar cualquier información desde cualquier parte del mundo a otra en cuestión de segundos, además de que son la base para el funcionamiento de otros procesos igual de fundamentales como el transporte en general, producción y transporte de alimentos, de medicinas y vacunas, etc.
Justo debido a la relevancia de las telecomunicaciones en la actualidad, en Nasapack, antes NASA PACK, somos proveedores de embalaje industrial enfocado en el recubrimiento de productos electrónicos, servidores, smartphones, tableta, antenas, cables y todo tipo de infraestructura para telecomunicaciones.
Los productos sugeridos para esta industria son las cajas de madera, empaques a la medida o tarimas para transportar unidades de radio remotas, sistema de antenas, potenciadores o bien routers.
Es por eso que desarrollamos cajas de madera para exportación o empaques y embalajes que resisten las condiciones adversas medioambientales, así como el traslado y transporte. Contamos con el respaldo de un equipo de profesionales con el que diseñamos y desarrollamos empaques y empaquetaduras industriales a medida.
En todo momento tomamos en cuenta que el embalaje debe ser resistente a impactos, vibraciones, corrosión y electricidad.
Las soluciones propuestas por nuestro equipo de logística se basan en las necesidades particulares de cada cliente con lo que se logra un embalaje correcto y así reducir costos y garantizar la protección adecuada para cada equipo.