Unidad de carga: aprende a manipularla de forma eficiente
En una cadena de suministros se debe tener un proceso fluido para trasladar y almacenar sus productos y que se mantengan en buen estado. Si ha tenido problemas con esto, entonces debe utilizar una unidad de carga para garantizar la integridad de los productos.
Lo primero que debe saber es qué es una unidad de carga y cómo podrá beneficiario cuando comience a utilizarla en su industria.
Nos referimos a la agrupación de un conjunto de productos que es colocada sobre una plataforma para facilitar su manejo y traslado, actuando como una unidad logística. Tiene como objetivo que al agruparse las cargas se reduzca el número de movimientos al mínimo facilitando el transporte y almacenamiento.
Tipos de unidad de carga de almacenamiento que existen
- De acuerdo al volumen o dimensiones, pueden ser cargas pequeñas, medianas, paletizadas, voluminosas, de dimensiones especiales, muy voluminosas y de volumen excepcional.
- Según el peso pueden ser cargas ligeras, medias, pesadas y muy pesadas.
- Por la forma de apilarlas pueden ser cargas sencillas y apilables.
- Según el lote pueden ser cargas unitarias y por lotes de hasta más de 100 unidades.
- De acuerdo a la fragilidad pueden ser cargas resistentes, ligeras y frágiles.
Es importante entender que cada tipo de carga es compatible con las características de otras. Por ejemplo, una unidad de carga puede ser ligera, almacenada por su volumen mediano y agrupada en un lote de 36 unidades.
Después de elegir el tipo de carga que se utilizará se puede determinar el medio de transporte a utilizar, considerando las condiciones de los productos.
Métodos para sujetar una unidad de carga
Se debe considerar utilizar las tarimas de madera, que son un elemento indispensable que ayuda a integrar y movilizar la unidad de carga. Una vez que las cargas están bien acomodadas en las tarimas, se pueden inmovilizar utilizando un envoltorio o película de plástico.
También se pueden utilizar los contenedores como un medio auxiliar. Son recipientes o embalajes de madera, metal o plástico, en cuyo interior se almacenan las unidades de carga a transportar.
En NASA PACK somos proveedores autorizados de tarimas de madera de diferentes diseños y múltiples requerimientos. Como miembros activos de la NWPCA (National Wooden Pallet & Container Association), aseguramos que nuestros productos son económicos, flexibles, limpios y ecológicos.
Si desea realizar una cotización especializada de tarimas de madera puede comunicarse mediante nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores se comunicará con usted.