Adquiere la infraestructura necesaria según los tipos de distribución de mercancía
Conocer un reto implica facilitar la resolución del mismo, por ese motivo en NASA PACK queremos hablarte de los tipos de distribución que existen y ayudar a tu negocio a programar sus acciones para garantizar eficiencia de recursos, tiempo y personal. Porque, al seleccionar los tipos de distribución para tu negocio puedes definir las opciones ideales y con ello optimizar correctamente considerando los factores logísticos que impactan a tu empresa.
Al mismo tiempo, el conocer los tipos de canales de distribución nos plantea posibles soluciones ante problemas que se generan en el proceso del transporte de productos. Ante esto, las empresas deben de ser conscientes de las problemáticas que enfrentan y cómo cambiando la metodología de envíos pueden reducirlos o eliminarlos.
Tipos de canales de distribución
Siguiendo con el mismo tema, ahora que conoces la relevancia de los diferentes tipos de canales de distribución, en NASA PACK te compartimos cuáles son y sus características:
Selectiva
En este tipo de distribución, las empresas consideran múltiples variables que permitirán definir cuáles son los sitios más adecuados para el envío de los productos. Entre los beneficios de este tipo de canal, es que el negocio invierte menos y es más propenso a la venta de su mercancía.
Entre lo negativo de esta opción, es que al limitar el transporte de productos dependiendo de las características del cliente, zona, clima, etc., se reduce exponencialmente los compradores potenciales.
Por canal
La distribución enfocada al canal depende del tipo de envío que realiza tu negocio, es decir, considerando si se transportan productos hacia mayoristas, minoristas, distribuidores, etc. Por lo tanto, es que en esta cadena, es necesario determinar cuántas fases de transporte tendrán los productos y los intermediarios mediante los que los embalajes serán procesados.
Cuando hablamos de este tipo de distribución, la empresa solo debe involucrarse en el control de un envío, pero cerciorarse que el canal que emplea es confiable, eficiente y efectivo.Ya que de lo contrario, la mercancía podría sufrir daños antes de llegar hasta el comprador final.
Intensiva
Con estos tipos de distribución se pretende aumentar el alcance de los productos que se desarrollan, enviando un gran volumen de piezas y al mismo tiempo surtiendo una gran cantidad de puntos de venta.
Sobre este aspecto, estos tipos de distribución implican retos como una gran inversión, despliegue de recursos administrativos y el uso de una red de transporte confiable que responda a esa gran demanda de artículos y el uso de paletización para garantizar el éxito de la carga.
Exclusiva
Entre los diferentes tipos de distribución es la más conveniente, considerando que se trata de un acuerdo comercial entre una empresa minorista o un proveedor. Con ello, podemos garantizar que los productos que se manufacturan serán vendidos.
Aunque, en esta estrategia tan exclusiva puede exigirle al productor estándares más altos y buscará satisfacer una demanda específica de sus clientes. Pero, este formato tiene como desventaja mayores costos y la necesidad de adaptar los productos a las tendencias del mercado. Para estos tipos de distribución, se buscan embalajes de calidad que puedan integrar cargas de gran volumen.
Directa
Cuando hablamos de estos tipos de distribución, podemos decir que son de los más simples, ya que a diferencia de la distribución por canal, no requiere incluir a otros intermediarios. Es decir, en este caso el envío de mercancía es directo hacia el consumidor final y al eliminar a los intermediarios el costo logístico es menor.
Global
Consta de la evolución de la empresa, realizando envíos a todas partes del mundo, así como aumentar el alcance. Lamentablemente, este tipo de venta implica mayores desafíos en referencia al cumplimiento de lineamientos nacionales e internacionales.
NASA PACK: indispensable en la distribución de mercancía
Actualmente, contamos con tarimas, embalajes y huacales a medida para responder a la demanda de diferentes tipos de distribución nacionales o internacionales. Ya que, sin importar la necesidad de tu empresa, podemos solventar las necesidades de tu negocio.
Lo anterior, es posible gracias a nuestros centros de distribución en Monterrey y Tamaulipas, con lo que aseguramos calidad, seguridad y sustentabilidad. ¿Quieres cotizar embalajes? Solicita información vía WhatsApp.