Elimina rastros de COVID de las tarimas de madera con tratamiento térmico
En las madererías, tener una correcta desinfección es necesaria para distribuir de manera segura los empaques y embalajes en distintas industrias. Para la exportación, ahora se cuentan con tarimas de madera con tratamiento térmico.
Se ha investigado que el COVID-19 tiene una resistencia térmica determinada; es decir, que su acción queda limitada al estar expuesto a altas temperaturas. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), determinó que el virus se elimina al estar expuesto a 56ºC durante un tiempo de 52 minutos.
Los palets o tarimas de madera con tratamiento térmico son seguras para utilizarse en envíos de comercio internacional. Con esto cumplen con la NIMF Nº 15, por parte de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (F.A.O.)
¿Cómo se eliminan los rastros de COVID-19 en las tarimas de madera?
La desinfección con un tratamiento térmico consiste en la combinación de temperatura y tiempo por un periodo determinado. Las tarimas de madera reciben una eliminación completa de cualquier rastro de Coronavirus cuando el centro de la madera alcanza la temperatura mínima de 56°C durante un período de 30 minutos como mínimo.
Se utilizan hornos que tienen un sistema de circulación forzada de aire caliente que mantiene una temperatura uniforme. Con esto también se elimina insectos que estén en el interior de la madera, previniendo las plagas.
Cuando hablamos de tarimas de madera con tratamiento térmico, nos referimos a que ya han pasado por el proceso de desinfección y son seguras para transportar productos. No debe tener ninguna preocupación por afectar sus productos, ya que este tratamiento no deja residuos ni en las superficies o espacios de la madera.
Para tener la seguridad de que sus empaques y embalajes de madera están desinfectados debe buscar una empresa que cumpla el tratamiento fitosanitario NIMF N° 15. En NASA PACK contamos con dos hornos de tratamiento térmico para tarimas de madera en nuestras instalaciones de Monterrey, N.L. y Altamira, Tamaulipas. Incluimos el tratamiento térmico en nuestros servicios para cumplir con la NIMF N° 15, que es un programa de Conformidad Fitosanitaria de Embalajes Destinados a la Exportación (CIPF) y (IPPC).
Si se encuentra en búsqueda de un proveedor de tarimas de madera con tratamiento térmico para el transporte seguro de sus productos, no dude en contactarnos. Nuestros asesores se encuentran disponibles para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución de acuerdo a las especificaciones de sus productos.