Tarima cementera: descripción, características y usos
¿Sabías que el cemento es un material que al almacenarse o transportarse nunca debe colocarse directamente en el suelo? Esto es debido a que este material puede contaminarse o absorber humedad y con ello perder propiedades que afectan su calidad. Para evitar este tipo de inconvenientes, es recomendable colocar este material sobre una tarima cementera, pero ¿habías leído sobre ella?
Si no habías escuchado acerca de la tarima de madera cementera, sigue leyendo que, a continuación, abordaremos todos los detalles de este tipo de tarima con el fin de que puedas preservar la calidad del cemento.
Tipos de tarimas de madera
Aunque existen tarimas de materiales como plástico o cartón son las tarimas de madera las más utilizadas y entre ellas se encuentran los siguientes:
- Tarima cementera
- Tarima europea
- Tarima 114 x 114
- Cerrada
- Tacón
- Barrote
¿Qué es y para qué sirve la tarima cementera?
La palet de madera es una estructura hecha de tablas de madera, la cual funge como base de carga, su finalidad es facilitar el traslado y almacenamiento de grandes cantidades de mercancía. En el caso específico de la tarima cementera esta es de uso común en almacenes industriales donde soporta costales de distintas capacidades. Estos pueden contener cemento u otro tipo de materiales como yeso, arena y grava.
Medidas y características de la tarima cementera
- La tarima cementera puede pesar entre 24 y 25 kilogramos.
- Tiene un ancho de 1 metro por 1.20 metros de largo y 13 centímetros de alto, puede soportar hasta 2 toneladas de peso.
- Este tipo de tarima consta de una cubierta con duelas separadas. Una base con el mismo número de duelas que tiene en la cubierta y 4 barras que fungen como eje de carga. Estas 4 barras están unidas con clavos de 2 pulgadas y solo tiene 2 entradas laterales para patín o montacargas.
- Cabe resaltar que en NASA Pack utilizamos tablas de ½ hasta 3 ½ pulgadas de espesor en los anchos y largos que hay en el mercado. Así como barrotes y polines que van de las 3 hasta las 8 pulgadas, además, nuestra madera es de origen nacional, chileno y americano y cumple con la normatividad vigente, lo que nos permite brindar una tarima cementera de alta calidad.
- La tarima cementera tiene amplia capacidad de resistencia frente al uso rudo que implica el traslado y almacenamiento de materiales ya que durante estos procedimientos se exponen a impactos con el piso, movimientos y vibraciones, soportando en todo momento grandes cantidades de peso de materiales como el ladrillo, costales, azulejos, lozas entre otros materiales que se ocupan en la industria de la construcción.
Usos de la tarima cementera
Como ya lo explicamos el principal uso de la tarima cementera es soportar de forma estable y segura pesadas cargas de materiales que se usan en la construcción durante la manipulación que se lleva a cabo en la etapa de transporte y almacenamiento.
Este tipo de tarima presenta una movilidad reducida debido a que solo tiene dos entradas las cuales están enfrentadas. Resulta necesario resaltar que con el uso de esta tarima además de hacer más eficiente y rápido el movimiento de la mercancía, también ayuda a reducir las lesiones provocadas en los trabajadores involucrados en la carga y descarga de la mercancía, aunado a esto el uso de esta tarima también ayuda a reducir las mermas o los daños en mercancías ya que al estar sobre la tarima se encuentra protegida en todo momento.
En NASA Pack fabricamos y somos proveedores de tarimas de madera de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Garantizamos productos económicos, higiénicos y amigables con el medio ambiente, además son fáciles de reparar, repelen la humedad, son sometidas a un tratamiento antibacteriano y se pueden utilizar en diferentes industrias como son la electrónica, alimenticia, farmacéutica, almacenamiento. Si necesitas cotizar un pedido de tarimas cementeras u otro tipo de tarima de madera, envíanos un mensaje para ser asesorado por un especialista.