5 principios de sostenibilidad para el desarrollo de embalaje de madera

Los embalajes para el traslado o almacenamiento de productos muchas veces son utilizados una vez y después son desechados, lo que genera grandes desperdicios. Las empresas que buscan una alternativa que sea respetuosa con el ambiente deben aprender qué es sostenibilidad y el tipo de embalaje que requieren dentro de esta categoría.
La importancia de la sostenibilidad en los embalajes permite reducir el impacto del cambio climático y la mejor opción para conseguirlo es utilizar un embalaje de madera. No solo por ser un material resistente, sino que es una opción ecológica por ser natural, sostenible, reciclable y renovable.
Un embalaje sostenible se refiere a que su elaboración reduce contaminación y desechos, ya que serán mejor absorbidos por el entorno natural.
Tabla de contenido
¿Cuáles son los principios de la sostenibilidad como embalaje de madera?
También conocidas como las 5 R del embalaje tienen el objetivo de reducir el impacto sobre el medio ambiente y ser una base para la sostenibilidad del planeta.
-
Reducir el consumo/residuo del embalaje
Se pueden proteger los productos con embalajes hechos a medida, esto ayuda a limitar el peso y volumen al mínimo. También se puede invertir en tarimas o pallets para tener un almacenamiento y traslado de cargas más adecuado.
-
Reutilizar los embalajes
Los palets de madera ya no tendrán solo un uso por envío, estos pueden recolectarse para volver a ser utilizados. Las empresas incluso pueden generar conciencia con sus clientes para devolverlos y adaptarlos para volver a utilizarse.
-
Reemplazar embalajes no reciclables
Aquellos embalajes que son de alto impacto medioambiental pueden ser reemplazados por productos ecológicos, Por ejemplo, los plásticos pueden cambiarse por la madera que incluso es más resistente.
-
Renovar o recuperar embalajes
Los embalajes deben ser fabricados a partir de materias primas renovables y una vez que los productos han sido recibidos en buen estado por sus clientes, se pueden regresar los embalajes para darles mantenimiento o repararlos y enviarlos nuevamente.
-
Reciclar embalajes para un segundo uso
La madera es una materia prima fácil de volver a reutilizar extendiendo su ciclo de vida útil. En caso de presentar algún defecto este puede repararse fácilmente y volver a utilizarse tantas veces como sea necesario antes de tener que eliminarse.
En NASA PACK seguimos con estos principios de sostenibilidad para brindar productos de calidad que no impacten negativamente al ambiente. Nuestra responsabilidad medioambiental nos permite utilizar la madera como materia prima para fabricar embalajes.
Si se encuentra en búsqueda de un embalaje amigable con el ambiente, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.