Mejora la recepción y entrega de mercancías eligiendo entre los diferentes sistemas de almacenamiento
Las empresas tienen una tarea imprescindible una vez que finalizaron sus productos, y eso es mantener la integridad de la mercancía hasta que llega al consumidor final, pero ¿cómo hacerlo? En este aspecto, es necesario garantizar una correcta gestión de los sistemas de almacenamiento.
Los sistemas de almacenamiento fungen como una pieza clave para mejorar la distribución de productos. De la misma forma, permiten unitarizar o prepararlos envíos previamente. Gracias a lo anterior, las empresas pueden eficientar los procesos y reducir considerablemente los tiempos en la cadena de suministro.
Teniendo en cuenta esto, te compartiremos los pormenores sobre el tema, desde la definición, funciones, tipos y ventajas de los sistemas de almacenamiento. Con esto, podrás dedicarles la atención que merecen y corregir aquella información que está fuera de lugar.
¿Qué es un sistema de almacenamiento?
Primeramente, un sistema de almacenamiento es un conjunto de elementos y tecnologías diseñados para proteger productos o materiales. Los sistemas de almacenamiento pueden incluir:
- Estructuras
- Tecnologías
Y es que es mediante el soporte de un software de gestión, racks, sensores y otros mecanismos es posible mantener controlado el inventario. Al mismo tiempo, los sistemas de almacenamiento responden a diversos objetivos, entre ellos el de mantener la integridad de la mercancía y calidad hasta llegar al cliente final.
Funciones del sistema de almacenamiento
El sistema de almacenamiento debe de cumplir distintas funciones y con ello aportar al negocio beneficios. Entre las más comunes podemos mencionar:
- Optimiza la toma de decisiones
- Minimiza los riesgos de deterioro
- Reduce el tiempo de distribución de productos
- Garantiza un mayor aprovechamiento del almacén
Tipos de sistemas de almacenamiento
Los sistemas para almacenar mercancía, responden a la necesidad particular de cada cliente. Por ello, a continuación te hablamos de cada uno:
- Densidad alta. Conocido por integrar el empaquetamiento para aprovechar al máximo el almacenamiento.
- Con tarimas. Reconocido por facilitar el apilamiento de productos pesados y tener mayor movilidad de mercancía.
- Automatizados. Combate las dificultades para el control de inventarios mediante maquinaria y sistemas que permiten mejorar el proceso del almacén.
- Estanterías. Este sistema es excelente para organizar correctamente los productos y para facilitar su rotación.
Ventajas de un sistema de almacenamiento
Ciertamente, las empresas que cuentan con almacenamiento tienen ventajas competitivas en relación con otros negocios:
- Solvencia constante de productos
- Reduce tiempos de respuesta ante el consumidor
- Permite controlar todo tipo de mercancías
- Mejora la manipulación de cargas evitando errores
- Minimiza la carga de trabajo y eficientiza los procesos
- Conserva la integridad de los productos
Es gracias a todas estas ventajas, que empresas como la tuya pueden seguir produciendo y tener listos los artículos para enviarlos al cliente. Por esa razón, es importante elegir de entre los diferentes sistemas de almacenamiento el más adecuado.
NASA PACK: un colaborador de valor
Es un hecho que en el proceso de proteger los productos manufacturados en tu empresa, en NASA PACK somos expertos. Debido a ello, creamos tres productos indispensables para impulsar la logística de almacenamiento de tu empresa:
- Huacales. Para almacenar productos de grandes dimensiones y facilitar su protección durante el almacenamiento.
- Tarimas de madera. Promueven la integración y el aprovechamiento de espacio en el almacén. Gracias a estas estructuras es posible paletizar y unitarizar los artículos.
- Embalajes de madera. Permite crear más de un nivel para utilizar hasta el último espacio del almacén.
Cotiza nuestros productos enviando un mensaje a WhatsApp y un asesor resolverá todas las dudas sobre las estructuras de madera, así como nuestra política de calidad y tratamiento térmico. Actualmente, contamos con plantas en Nuevo León y Tamaulipas, que son naves industriales para la producción, almacenamiento y resguardo de materia prima e inventarios. ¡Estamos listos para atenderte!