Qué es una tarima: concepto, medidas y características
La tarima es uno de los recursos más utilizados en la industria del embalaje y transporte de productos. Su popularidad y uso extendido se debe a la practicidad de su diseño, y la forma sencilla en que puede ser manipulada en diversos espacios de almacenaje. En la actualidad las tarimas pueden fabricarse en diversos materiales, pero el más utilizado sigue siendo la madera.
Para las empresas dedicadas al comercio de productos les conviene conocer qué es una tarima. Esta herramienta puede ofrecer grandes ventajas operativas para procesos de exportación e importación con seguridad y eficiencia.
¿Qué es una tarima?
La tarima es una estructura tipo soporte fabricada mediante entablado. Es uno de los medios de soporte más utilizados porque puede incluso fabricarse con madera reciclada, manteniendo resistencia y calidad.
Dependiendo de los productos y mercancías a soportar y transportar, una tarima puede variar en dimensiones y peso. También es posible encontrar tarimas con características más específicas como tipo de vigas y soportes.
El diseño de una tarima también depende de las normativas oficiales en vigencia. Su tratamiento y análisis de calidad igualmente estará determinado por regulación oficial.
La tarima más popular
Cada tipo de carga debe utilizar un tipo especial. Hay que tomar en cuenta que las dimensiones de una mercancía determinan si una tarima soportará o no el peso de esta. Las medidas de tarima estándar es de 1.200 x 800 mm, y es conocida como tarima europea. Siendo la medida estandarizada, suele ser la más utilizada en operaciones de almacenaje.
Esta ofrece el soporte básico para ser manipulada en montacargas y se puede utilizar en almacenas de tipo automatizado. Las normativas de calidad deben ser observadas para que soporte las cargas a manipular.
Características de las tarimas de NASA PACK
La industria del embalaje demanda el diseño de soluciones variadas, aptas para manipular diferentes tipos de cargas en movimiento o fijas. Por esta razón, NASA PACK ofrece seis opciones de tarima, adecuadas para múltiples tipos de proyectos.
Tenemos tarimas de 2 y 4 entradas, óptimas para operaciones con montacargas para embarques y almacenajes. La tarima block optimiza el diseño de estas. Contamos también con tarimas reversibles, que permite la colocación adecuada de productos en operaciones de embarque y almacén. Y para el transporte de carga pesada, ofrecemos tarimas con volado.
Todos nuestros productos cuentan con certificación oficial, por lo que tus operaciones serán seguras y con la garantía de un manejo óptimo.
Contáctanos aquí y solicita asesoría personalizada, contamos con la infraestructura y experiencia para apoyarte en tus proyectos de embalaje y almacén.