Plástico retráctil: dale el plus a tus embalajes de madera

Para proteger las mercancías durante su transporte y almacenaje es necesario utilizar un sistema de embalaje, como el plástico retráctil. En esta nota le explicamos qué es, al igual que las aplicaciones y los beneficios que consiguen las industrias al utilizarlo.
Tabla de contenido
¿Qué es el plástico retráctil?
Es un tipo de film que permite ajustarse a las formas y volumen de las mercancías. Está fabricado con polietileno, pero también contiene un porcentaje de plástico PET y un adhesivo térmico. Al aplicar calor el plástico se encoge y crea un efecto de envasado al vacío. Este material puede ser transparente o tener un pigmento, siendo los colores más solicitados el blanco y azul.
El plástico retráctil es un embalaje versátil de gran importancia para los almacenes.
Aplicaciones del plástico retráctil
Este plástico se puede utilizar como embalaje para objetos pesados, o para envolver productos de manera individual.
Para el almacenamiento se puede utilizar tanto en interior como exterior, ya que protege contra agentes externos.
Además, en la paletización permite compactar las cargas y fijar las mercancías, con esto se evita que se muevan, se caigan o se pierdan durante la manipulación.
Incluirlo en las exportaciones garantiza que los productos llegarán en buen estado hasta el destino final, ya que facilita la conservación y evita daños durante el transporte.
Beneficios del plástico retráctil para las industrias
Permite inmovilizar y estabilizar los objetos para tener una mejor transportación y almacenaje. Por ejemplo, utilizando un pallet este se puede envolver con todo y la mercancía para mantenerla fija y segura.
Este plástico protege las mercancías de la humedad, polvo, sol, sustancias corrosivas y además es inmune al fuego. Esto permite que sea adecuado para el almacenamiento o las exportaciones, ya que en la manipulación de los envíos se encontrarán seguros.
En la industria alimentaria se conservan mejor los alimentos, evitando que se dañen. Incluso tiene la ventaja de que al ser un plástico transparente, se puede ver el estado de la mercancía.
En NASA PACK contamos con diferentes empaques y embalajes de madera que mantienen seguras las mercancías durante su manejo y transportación. Como parte de los productos que manejamos están los pallets y huacales, y pueden personalizarse a las medidas necesarias.
Nuestros productos pueden combinarse a la perfección con el plástico retráctil para proteger mejor sus productos. Si lo desea puede realizar una cotización a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores se comunicará para brindarle la mejor solución.