Cómo los embalajes de madera pueden ayudar a reducir la cantidad de desperdicios y pérdidas de mercancía durante el transporte
La pérdida de mercancía es un desafío importante para las empresas y requiere de una gestión eficiente para minimizar su impacto. Al implementar medidas de prevención y control adecuadas se puede mejorar la eficiencia operativa y garantizar la satisfacción del cliente.
A continuación, te compartimos información sobre la pérdida de mercancía. Comenzando con qué son los embalajes de madera y cómo ayudan a reducir las pérdidas de mercancía, hasta recomendaciones para elegir el más adecuado.
Si te preguntas, ¿en qué momento surge la pérdida de mercancía? Esto ocurre durante el traslado de mercancías, desde el punto de origen hasta el destino final. Son una serie de situaciones que generan los desperdicios o pérdidas, como el robo por parte de los empleados, las ventas falsas y los errores en la administración. La pérdida de mercancía es una problemática que afecta no solo la rentabilidad de la empresa, sino la satisfacción del cliente.
¿Qué son los embalajes de madera y por qué son una buena opción para reducir desperdicios y pérdidas de mercancía?
Los embalajes de madera son estructuras que se utilizan para proteger y contener mercancías durante su transporte y almacenamiento; implementarlos brinda una capa de protección adicional para evitar la pérdida de mercancía. La madera es un material resistente que protege las mercancías contra daños físicos provocados por golpes, vibraciones o impactos; con esto se reduce la probabilidad de desperdicios causados por productos dañados o rotos.
Como parte de los embalajes de madera, se encuentran distintos tipos como las cajas, huacales y tarimas, que pueden ser fabricadas a medida de las necesidades del producto.
¿Cómo los embalajes de madera pueden reducir los desperdicios y pérdidas de mercancía durante el transporte?
El transportista es el responsable del traslado de las mercancías hasta que son entregados. Sin embargo, el encargado de la logística es quién debe elegir el tipo de embalaje a utilizar, de acuerdo a la mercancía a transportar, y así evitar pérdida de mercancía.
En este caso, los embalajes de madera garantizan una base estable y sólida para apilar y asegurar los productos durante el transporte. Por ejemplo, las cajas de madera se pueden diseñar para estar perfectamente ajustadas al tamaño y forma de las mercancías; con esto se evita que se muevan o se desplacen.
Las tarimas de madera también se necesitan para apilar y asegurar las cargas, ayudan a facilitar la carga y descarga en transportes para reducir el riesgo de caídas o daños. Incluso las cargas pueden estar paletizadas.
Recomendaciones para elegir el embalaje de madera adecuado para cada tipo de producto y transporte
Te compartimos algunos consejos para evitar la pérdida de mercancía durante el transporte.
- Evaluar las características del producto. Es necesario conocer las dimensiones, el peso y la fragilidad que tiene para determinar el tipo de embalaje que se necesita.
- Revisar que el embalaje está diseñado para proteger el producto. Con esto nos referimos a la parte interna; es decir, emplear refuerzos como amortiguadores para garantizar una sujeción adecuada.
- Cumplir con las regulaciones y normativas. En el comercio internacional se debe tener un tratamiento fitosanitario en todos los embalajes de madera, para prevenir propagar plagas. También debe tener la señalética de que cuenta con esto para evitar retrasos en aduana.
NASA PACK: proveedores de embalajes de madera para empresas
En NASA PACK ponemos a tu disposición tarimas, cajas, huacales y embalajes de madera, te aseguramos el abastecimiento confiable y a tiempo de tus requerimientos.
Para realizar una cotización puede acudir a las sucursales en Monterrey, Nuevo León y en Altamira, Tamaulipas. También puedes contactarnos en línea, a través del formulario de contacto o enviándonos un mensaje por WhatsApp.