Pallet o palet: resuelve la duda sobre cómo escribirla
Es muy posible que, como miembro del sector logístico, te hayas topado con distintas maneras de referirte a las populares tarimas de madera. Si tienes dudas sobre si escribe palet o pallet, este artículo es para ti.
¿Cómo se debe usar el término pallet o palet?
Si hablamos de las palabras y de su pronunciación, la Real Academia Española es un referente que no podemos dejar pasar. Según la misma, el término correcto es “palé” y su plural es palés, lo cual define como “plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías”.
Ahora bien, aunque la RAE estableció el término hace más de 15 años, en realidad para fines prácticos es el menos usado. La palabra “pallet” es de origen inglés y figura en un puesto más alto que la fue adoptada por la RAE.
Sin embargo, el término más utilizado para fines prácticos y logísticos es “palet”. Esta es la adopción más utilizada en el mundo comercial y de almacenamiento. De hecho, en Google Trends es el más buscado, seguido por “pallet” y en tercer lugar se encuentra “palé”.
Si bien es cierto que el top 3 está conformado por “palet”, “pallet” y “palé”, ninguna opción es errada. También puedes encontrarlas asociadas con otros nombres como “tarimas” o “paletas”.
Entonces no importa si te decides por palet o pallet, ya que las ventajas que pueden brindarte siguen siendo las mismas. A continuación, analizaremos detalladamente las ventajas de utilizar este objeto en la cadena de suministro:
Ventajas de poseer pallets en tu almacén
En los siguientes apartados te explicaremos las razones por las cuales es tan importante tener pallets en tu almacén. ¡Comencemos!
Disminuyen los períodos de carga
Los pallets les brindan la oportunidad a tus operadores de trasladar grandes cantidades de productos en un solo movimiento.
Otorgan seguridad y confianza
Siempre que tu mercancía se encuentre organizada y embalada correctamente, puede permanecer sobre la paleta por largo tiempo y no corre riesgo de caída.
Facilitan la organización
Las tarimas de madera otorgan capacidad de almacenamiento y organización. De esa manera, puedes ordenar tu almacén por departamentos, tipos de materia prima o productos.
Optimizan los procesos
Con los pallets habrá menos movimiento de trabajadores y mayor capacidad de carga en menos tiempo.
Contribuyen con el medio ambiente
Si una tarima de madera sufrió daños inherentes en el proceso de carga, puedes reutilizar la pieza, siempre que sea reparada por los profesionales.
Recomendaciones finales
Sabemos que expresarte de manera correcta en tu sector es importante para ti. Por consiguiente, deseamos despejar tus dudas y brindarte la mejor asesoría cuando estés listo para incluir las palets (si aún no las tienes) en tu empresa.
Como fabricantes de tarimas de madera, te recomendamos informarte sobre los palets que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que estos elementos le brindan organización y resiliencia a tu empresa.
Entonces, no importa si es pallet o palet. Has visto los beneficios que pueden darte y no cambiarán sí utilizas un término u otro. Eso sí, depende de tu negocio sacarles el mayor provecho.
Si quieres más información, compártenos tus datos y con gusto te contactaremos.