3 razones por las que el palet estándar es lo que necesitas para tu industria
Los palets de madera fueron y siguen siendo la base de la logística de transporte de mercancías y productos a nivel mundial. Una de sus principales ventajas es la estandarización de sus medidas, por lo que pueden ser usados en todo el mundo sin problema. El más utilizado es el palet estándar, te decimos el motivo.
Un palet o tarima es una plataforma que la mayoría de las veces está elaborada de madera, aunque también las hay de plástico. Su función es transportar la carga de una forma segura. Hay una gran variedad de máquinas que manipulan los pallets a su vez.
Como lo mencionamos anteriormente, el palet americano es uno de los tipos más utilizados. También es conocido como palet estándar o americano.
¿Cuál es el palet estándar, su peso, dimensiones y características?
El principal factor que diferencia a esta tarima de los otros tipos son sus medidas. Debe medir 1200 x 1000 mm y pesa aproximadamente 25 kilogramos. Tiene una capacidad de carga de hasta 1200 kilogramos y 4500 en estático.
Por sus medidas, este palet es el más recomendado para el transporte de sustancias dinámicas y líquidas, aunque por su gran capacidad y resistencia puede trasladar cualquier tipo de mercancía hasta el destino final sin que se presente ningún daño.
3 razones para usar un palet estándar
Ahora que ya conocemos las características del palet estándar, mencionaremos las tres principales razones por las que la utilización de estas tarimas es la solución que tanto buscas para tu industria, cualquiera que sea.
- Por sus medidas el palet estándar es de los más utilizados, principalmente en Estados Unidos y Japón. Esto significa que la gran mayoría de maquinaria y redes logísticas de transporte están adaptadas y estandarizadas a este tamaño de tarima, por lo que no habrá problemas ni accidentes con la carga durante el transporte o almacenamiento.
- Tiene una gran capacidad de carga por lo que generalmente es el más adecuado para transportar mercancías líquidas.
- Si comparamos este tipo de palet con el europeo, por ejemplo, tenemos que con el americano ganas mayor capacidad de carga: el europeo es más pequeño, ya que está adaptado a las medidas necesarias para ser cargado en un tren. Es decir, que podemos estibar mucha más mercancía en un solo palet y, con las protecciones adecuadas, se garantiza que los productos no sufrirán accidentes ni daños durante el trayecto.
Otra ventaja muy importante de usar palets, que está relacionada con el material de fabricación, es la madera. A diferencia del plástico o incluso el metal, por ejemplo, los palets de madera son muy resistentes a los cambios de temperatura y pueden ser reparados y reutilizados por completo cuando ya cumplieron su objetivo.
Son más fáciles de conseguir. Lo importante es garantizar que estén fabricados con madera de calidad y que cumplan con las normas internacionales, como las fitosanitarias.
En NASA PACK te ofrecemos los mejores palets estándares o americanos (y de muchos tipos de tarimas) para que puedas llevar tu mercancía hasta donde lo desees con la tranquilidad de que va bien protegida. Toda nuestra madera cumple con las certificaciones necesarias y las tarimas están elaboradas de acuerdo a los estándares de seguridad.
Comunícate con nosotros para asesorarte con lo que necesitas para tu industria llenando el formulario de contacto en nuestro sitio web. En breve nos pondremos en contacto contigo.