Empaquetado: opciones de embalaje para transporte
Para realizar envíos de comercio exterior seguros, es necesario cuidar el empaquetado, ya que cumplen con la función de guardar, proteger y manipular los productos. En esta nota te compartimos la definición, la importancia y el proceso de empaquetar, así como algunas recomendaciones para transportarlo.
¿Qué es el empaquetado?
Cuando hablamos de empacar un producto, nos referimos a todo el conjunto de procesos y herramientas que lo preparan para su traslado, exhibición o consumo. Además, cuando un producto se encuentra bien empacado permite cumplir con los envíos de manera rápida y eficiente.
Importancia del empaquetado
Juega un papel fundamental para generar una buena opinión del producto que se compró.
Tal como la reciba el cliente final, será la imagen que percibirá de la empresa en general. Es por eso que, al empacar un producto no solo se cuida la presentación para su venta, también sirve para resguardarlo y cumplir con disposiciones legales. También debe facilitar la manipulación y manejo para los transportistas y el cliente final.
Proceso de empaquetado
El proceso comienza con el diseño del empaque para el producto, después pasa para envasarlo y etiquetarlo, terminando con la distribución.
Al empacar un producto se deben considerar las condiciones ambientales, la resistencia del empaque, el etiquetado, regulaciones gubernamentales.
Los empaques pueden ser divididos por pedidos simples, por lote, por grupos de orden similar o por ubicarse en zonas específicas.
Recomendaciones para el empaquetado
Separe los productos más pedidos y organice el inventario de acuerdo a los productos que van de mayor a menor venta. También puede mantener cerca los productos que suelen empaquetarse juntos.
Implementar un sistema de gestión de almacén y mantener la cadena de suministros bien organizada.
El tipo de material y las características del empaquetado se eligen en función del producto a enviar, el medio de transporte y el destino final. Tomar en cuenta estos detalles garantiza que la mercancía llegará en perfecto estado.
Las empresas necesitan embalajes que sean resistentes, funcionales y reutilizables para facilitar el proceso de empaquetar y transportarlo.
En NASA PACK contamos con diferentes empaques y embalajes de madera que mantienen seguras las mercancías durante su manejo y transportación. Como parte de los productos que manejamos están las cajas, pallets y huacales, y pueden personalizarse a las medidas necesarias.
Si lo desea puede realizar una cotización a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores se comunicará para brindarle la mejor solución.