Embalaje terciario: puntos a considerar para adquirirlo
En la industria del transporte de carga, es importante tener en cuenta los tipos de embalajes y cómo el material elegido afectará o no los productos a transportar. En este caso, queremos hablarte un poco sobre el embalaje terciario y cómo con las características adecuadas puedes representar una ventaja para el proceso de exportación o importación.
Conocer qué es el embalaje terciario te ayuda a distinguir sus aplicaciones y a seleccionar el ideal para los productos a trasladar. Este embalaje se encarga de reunir el primario y secundario en un mismo espacio para crear una unidad de carga mayor.
El embalaje primario está en contacto directo con el producto y suele tener un envase especial para ser presentado en un punto de venta al consumidor final. Mientras que el embalaje secundario se puede separar del producto sin dañarlo o afectar sus características.
El embalaje debe estar presente y en buenas condiciones desde que el producto sale de la fábrica, hasta que llega al cliente final. Los procesos de logística para trasladar cargas pueden ocasionar deterioros, por lo que es importante escoger un material que sea resistente ante los impactos, como la madera.
Tipos de embalaje terciario
Uno de los embalajes más utilizados son las tarimas de madera; pero también se encuentran los contenedores y cajas que pueden ser diferentes materiales, más allá de las especificaciones como grosor, tamaño y formas.
Elegir entre uno y otro depende de las características del producto, ya que al conocer las necesidades se escoge el embalaje más apropiado.
Características del embalaje terciario
Como parte de sus características generales es importante que sea estable y permita la compactación de las cargas. Esto a su vez permite aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje de instalaciones y de los transportes industriales.
Es común que el embalaje destaque por ofrecer seguridad para transportar y almacenar productos, e incluso se utiliza para reforzar la imagen de marca. Por ejemplo, la caja puede contener elementos visuales de la marca, esto es de gran valor para las empresas de e-commerce.
Su importancia radica en que más allá de enfocarse en vender productos, venden experiencias y el embalaje terciario es lo primero que el cliente ve del producto cuando lo tiene en sus manos.
De acuerdo al producto debe elegirse el tipo de embalaje, ya que se deben considerar diversos factores como el peso, volumen, fragilidad y su valor. Un embalaje adecuado permitirá tener una mejor manipulación en el transporte y almacenaje.
En NASA PACK contamos con embalajes de madera de la mejor calidad para transportar cargas incluso internacionales de forma segura. Si desea cotizar alguno de nuestros productos, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores se comunicará con usted.