Embalaje reutilizable: reduce costo e impacto ambiental
Una de las prioridades principales de las industrias actuales es la optimización de costos. En especial en sectores comerciales que involucran importación y exportación de productos, contar con soluciones de calidad a un costo competitivo es importante. Desde renovar el equipo de trabajo hasta el uso de recursos reciclables, las empresas necesitan pensar fuera de la caja.
En las operaciones de almacenaje y traslado de mercancías, el embalaje sigue siendo una parte fundamental de las operaciones. La madera continúa siendo el material más utilizado, por su flexibilidad, durabilidad y grandes beneficios ambientales. La ventaja más sobresaliente de la madera es que puede proporcionar además una solución de embalaje reutilizable, que reduce en gran medida los costos sin perder calidad.
¿Qué es el embalaje de reutilizable?
El embalaje de madera, como su nombre lo indica, utiliza la madera como elemento principal para el diseño y fabricación de sus soluciones de empaque. La madera es un material versátil, capaz de proveer formas de embalaje como cajas, huacales, tarimas, toneles, carretes y relacionados.
La madera ofrece además beneficios inherentes: resiste altos impactos, es de sencilla manipulación y puede ser sometida a normativas fitosanitarias de forma regular y efectiva. Pero sin duda, la cualidad que más resalta en la madera es que es capaz de proveer soluciones de embalaje reutilizable.
Características y ventajas
Para que una solución de embalaje reutilizable sea efectiva, es necesario que previamente se considere qué clase de función ofrecerá a una cadena de suministro. Cada industria tiene demandas particulares, por lo que este diseño previo es fundamental para lograr resultados óptimos.
De manera simple, el embalaje reutilizable es aquel que después de cumplir un ciclo de función, puede ser rehabilitado para continuar siendo utilizado en operaciones. Con la implementación de embalaje retornable, es posible hacer más eficientes costos, sin perder calidad en las funciones propias del embalaje.
El embalaje reutilizable puede mejorar sustancialmente las operaciones de las empresas, mediante beneficios destacados:
- Optimización de presupuestos
- Mayor responsabilidad frente al ambiente
- Incremento de la cadena de suministro
- Calidad y seguridad sin aumentar costos
- Un excelente medio para fortalecer reputación de marca
En NASA PACK tenemos la misión de apoyar a las empresas mediante las mejores soluciones de embalaje. Nos interesa proporcionar lo mejor para la cadena de suministro de nuestros clientes, incluyendo soluciones sustentables y amigables con el ambiente.
Contáctanos aquí y solicita información sobre nuestro servicio de reparación de tarimas in-house y comienza a aprovechar los grandes beneficios del embalaje reutilizable.