Embalaje primario: descripción y características
El embalaje de un producto tiene la función de protegerlo hasta llegar al consumidor final. Si se encuentra en búsqueda del embalaje adecuado, primero debe conocer los tipos que existen, como el embalaje primario.
La importancia de elegir un buen embalaje, desde su tamaño, material y diseño es que se logra un impacto en los costes del almacén y transporte; también genera un impacto en el cliente final por conservar un buen aspecto estético durante todos los procesos de envío.
El embalaje tiene la función de proteger a los productos desde la producción hasta el momento de consumo, pero ¿qué es el embalaje primario? Este embalaje tiene un contacto directo con el producto, por lo que tiene la función de guardarlo y protegerlo para mantenerlo en óptimas condiciones. Su estructura facilita la venta unitaria de cada producto, ya que permite su consumo directo al adquirirlo.
Un embalaje primario puede ser un envase de cartón o plástico, estos suelen ser los materiales que más se utilizan. Se encuentran en distintas presentaciones como latas, botes, sacos, botellas, bolsas.
Características del embalaje primario
El embalaje o envase ofrece información sobre el producto que protege. El cartón suele ser el material más utilizado para este tipo, pero también se utiliza el plástico o la madera. Si es de un material reutilizable y cuenta con un grabado de la marca del producto, el cliente puede darle otros usos y mientras que promueve la marca.
Otros tipos de embalaje son:
- Embalaje secundario. Se puede entender como una envoltura externa que se encarga de agrupar a los embalajes primarios. Este embalaje funciona como un refuerzo de protección durante la manipulación de la carga. El más común es la caja de carga, es el que reciben los supermercados o centros comerciales.
- Embalaje terciario. Este embalaje es de un tamaño más grande y de un material resistente, como el cartón ondulado o la madera. Se encarga de agrupar a los otros dos embalajes durante el almacenamiento y la transportación. Los más utilizados son los contenedores de madera, ideales para exportaciones o importaciones.
En NASA PACK nos dedicamos a crear y distribuir empaques y embalajes de madera. Como parte de los productos que manejamos están las cajas, huacales y tarimas.
Si desea elaborar un empaque a medida de sus productos, nosotros podemos crearlo. Contáctenos para conocer las características de sus productos y uno de nuestros asesores le brindará la mejor solución para conseguir una transportación segura.