Embalaje frágil: aprende a proteger tus envíos
En el envío de productos delicados se requiere de un cuidado especial durante su manipulación y traslado, destacando que es un embalaje frágil. Al cuidar la presentación del producto se brinda también una buena experiencia al consumidor.
El embalaje tradicional debe cumplir con proteger los productos de los daños más habituales durante la transportación, como las vibraciones o impactos. En el caso de los productos frágiles debe brindarse una protección apropiada, ya que los elementos pueden romperse o deteriorarse con facilidad por un golpe o roce.
¿Qué son los productos frágiles?
Se consideran productos frágiles a los que son elaborados con materiales como las cerámicas, vidrios, cristales, aceros de mucho carbono y algunos alimentos procesados. También lo son las piezas artísticas, dispositivos electrónicos, instrumentos musicales, piezas mecánicas, pruebas diagnósticas, documentación, entre otros. El embalaje frágil es un aspecto al que se le debe prestar mayor atención para garantizar su seguridad.
¿Cómo puede proteger su embalaje frágil de forma sencilla?
El producto debe acomodarse en el centro de la caja y protegerse con materiales de relleno. Es importante que no quede ningún espacio vacío dentro de la caja. Por ejemplo, se utiliza el film para evitar golpes y deterioros o el plástico burbuja.
Los productos que son frágiles deben envolverse y amortiguarse siempre dentro del empaque.
El material del embalaje debe ser resistente, suele utilizarse el cartón o la madera. Las cajas de madera tienen características especiales, son a prueba de golpes, cambios de temperatura, humedad y son reciclables.
El embalaje frágil debe ser etiquetado para que los cargadores tengan cuidado al momento de manipular las cargas. Las etiquetas deben destacar sobre el color de la caja, sí es de madera puede ser de color blanco o rojo.
Se recomienda sellar cada paquete que se envíe con cintas específicas que sean resistentes a rasgados y fricciones. Un buen empaquetado determinará el éxito o el fracaso del envío.
En NASA PACK fabricamos distintos productos de madera que protegen los envíos de embalaje frágil. Contamos con embalajes de madera que evitan que las cargas se aplasten o reciban cualquier impacto. También para las cargas unitarias están las tarimas de madera, que al utilizarlas evitan accidentes con la mercancía. Todos nuestros productos cumplen con la regulación vigente y lineamientos de calidad de primer nivel para tener una transportación segura.
Si desea utilizar nuestros productos de madera puede realizar una cotización especializada mediante nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores se comunicará con usted.