Embalaje de madera: características, usos y ventajas
A lo largo del tiempo, la industria del embalaje especializada en la transportación de bienes y productos ha experimentado con diversos materiales. El desarrollo de nuevas soluciones es constante, sin embargo, existe una forma de embalaje que siempre ha destacado en el sector. Por sus grandes beneficios en durabilidad y manejo, el embalaje de madera sigue siendo el más recomendado en las operaciones de transporte en la actualidad.
La utilización de cajas de madera se conoce desde tiempo atrás y continúa siendo de los recursos más utilizados. Si bien el tipo de embalaje puede cambiar dependiendo del producto a transportar, la madera sigue siendo el material más aceptado.
¿Qué es el embalaje de madera?
El embalaje de madera utiliza cajas y otros derivados como plataformas y cajones e incluso huacales, también conocidos como jaulas, para la protección y transporte de productos. Este tipo de recursos de embalaje son ideales para las operaciones de exportación e importación, así como el almacenaje de inventario de grandes dimensiones.
El embalaje de madera es utilizado con frecuencia en la exportación por su capacidad de almacenaje. Además de conservar seguros los productos, incluyen al granel, es sencillo y eficiente el acomodo de las cajas. Por sus características, es posible apilar sin dañar o comprometer los contenidos, además de ofrecer seguridad durante el desplazamiento.
Ventajas y beneficios
El embalaje de madera, como se ha mencionado, continúa teniendo amplia demanda en la industria. Sus ventajas son múltiples, pero las más destacadas son las siguientes:
Amigable con el ambiente
La madera es biodegradable por naturaleza, esto hace que el embalaje de madera sea reciclable. Esta característica no solo es benéfica para el ambiente, sino que además optimiza costos para las empresas. Es posible adquirir un volumen alto de cajas de madera y reutilizarlas durante un largo tiempo, siguiendo las normativas oficiales.
Altamente higiénico
El embalaje de madera está regulado de forma oficial por normativas fitosanitarias. Antes de ser utilizado para operaciones de almacenaje y transporte, la madera debe ser tratada para evitar la formación de bacteria y microorganismos. Esto hace que el embalaje en madera sea un recurso altamente higiénico y seguro para una amplia variedad de productos.
Resistencia y durabilidad
De dimensión robusta, este tipo de embalaje es altamente resistente. Mantiene una buena condición a pesar de la manipulación continua, y protege bien de la intemperie. Al ser reutilizada debe asegurarse su calidad mediante procesos oficiales.
Personalización
Tal vez una de las características más destacadas, porque permite a las empresas tener un recurso específico para cada necesidad de transporte y almacenaje. La madera puede ser adaptada y reutilizada, haciendo que los costos sean flexibles en las operaciones.
En NASA PACK fabricamos soluciones de embalaje a la medida para satisfacer la demanda de cada tipo de proyecto. Contáctanos aquí y solicita asesoría directa, contamos con personal altamente capacitado y una amplia gama de productos.