Contenedores de madera para la seguridad de equipos y otros productos
Dentro de las operaciones logísticas de una empresa para la distribución de su producto, elegir el transporte adecuado es una parte vital para todo el proceso de comercialización. En este sentido, si se trata de productos grandes como maquinaria pesada, equipo médico, piezas voluminosas, mercancía frágil, etc., los contenedores de madera son la solución.
Los contenedores de madera están conformados por una base de tarimas europeas y reforzados con madera en sus extremos. Estos productos son utilizados para cargas de un envío.
Existen tres medios de transporte por los que se pueden enviar los productos o mercancías al cliente final: aéreo, por aviones; marítimo, por barcos o cargueros; y terrestre, con camiones de todo tipo.
Ventajas de los embalajes de madera
En cualquiera de esos casos, los embalajes de madera son una excelente opción debido a que en cualquiera de sus presentaciones (cajas, cajones, guacales, bandejas, carretes, contenedores, pallets, etc.) se obtienen importantes ventajas:
- La madera es altamente resistente al impacto y a la compresión propias del viaje a su destino.
- Se puede adaptar fácilmente al producto que contendrá ya sea en peso, forma y tamaño.
- Es fácil de reparar y reemplazar en caso de que se dañe alguna pieza.
- Es totalmente reutilizable cuando ya cumplió so objetivo o en todo caso todas sus piezas pueden ser recicladas.
- Es un material aislante a la temperatura, opaco para materiales que no se deben exponer a la luz y absorbe la humedad.
- Es ligera y de fácil manipulación para su carga, descarga y almacenamiento, cuando es el caso.
¿Qué tipo de transporte es el correcto?
Sin importar qué tipo de producto o mercancía se desea comercializar, la elección del tipo de transporte para contenedores de madera depende por completo de la oferta, la distancia y el destino.
- La distancia que existe entre el origen y el destino es un factor fundamental debido a que de eso depende en gran medida el tipo de transporte: entre más lejos esté un punto de otro tal vez sea necesario utilizar más de un tipo de transporte, por ejemplo, aérea y terrestre.
- El segundo punto, la oferta de transporte, se refiere a la disponibilidad y las condiciones de las redes de transporte en el lugar o país destino. Es importante considerar que los sistemas de transporte cambian de acuerdo a la zona, por ejemplo, en Europa el transporte ferroviario es más utilizado para el traslado entre países que cualquier otro.
- Como en el punto anterior, es importante considerar hasta dónde llegará el producto y qué tipo de transporte necesitará. Por ejemplo, si llega a otro país por medio del mar y posteriormente necesitará de camiones para llegar a su destino. Cualquiera de los tipos de transporte será más funcional que el otro dependiendo de la logística, las necesidades de los productos, así como el nivel de servicio a ofrecer.
De cualquier forma, es importante considerar cuáles son los mejores contenedores de madera y cómo se transportarán; es decir, en camiones, aviones, etc. Recuerda que elegir los contenedores de madera de NASA PACK garantiza que los productos voluminosos o pesados llegan a su destino en perfectas condiciones, sin que los costos aumenten en la cadena de suministro.