3 consejos para elegir cajas de embalaje
En la industria del embalaje, los tres materiales más populares en cajas para empacar son la madera, el plástico y el cartón. De estos tres, siempre parece destacar la madera, y esta razón no es gratuita, porque en verdad muestra características destacables. Resulta uno de los recursos más versátiles por la economía en su fabricación, su capacidad para ser reutilizable y su beneficio para el medio ambiente, siendo 100% biodegradable.
Es bien conocido que un buen proceso de embalaje necesita de una ingeniería previa. Es necesario considerar qué se va a empacar, a dónde se enviará, cómo se transportará, etc. Para lograr implementar así la mejor estrategia es necesario elegir las cajas de embalaje correctas. Aquí te compartimos tres consejos para que selecciones las dimensiones de cajas de embalaje correctas.
Preguntas para definir las cajas de embalaje a elegir
Es mediante preguntas clave que podemos seleccionar las cajas correctas. Al poner atención a estos detalles podremos asegurar varios factores de importancia a la vez.
1. ¿Qué producto se va a embalar?
Determinar el tipo de productos y mercancías a embalar es prioritario. Hoy es posible enviar toda clase de productos, incluyendo líquidos y sustancias especiales. De la misma forma, es necesario determinar qué tamaño tiene dicha mercancía e incluso la forma. En buena medida, esto también determinará el material de las cajas de embalaje a utilizar.
2. ¿Cuál será el método de transportación de cajas de embalaje?
Para comercios promedio, el medio de transporte de mercancías es usualmente vía terrestre. Para esto son populares las cajas de embalaje de cartón, en diversas dimensiones. El cartón es popular en este medio porque puede ser complementado con el uso de rellenos como plástico de burbujas y espumas que amortiguan golpes y movimientos bruscos.
Para envíos más grandes por vías marítimas y aéreas, las cajas de embalaje más utilizadas son las de madera, por su dimensión y resistencia.
Finalmente, otro factor de importancia es la forma en que se manipulará la caja una vez que llegue a su destino. El tipo de caja de embalaje determina cómo se manipula y que tan segura estará en posteriores trayectos.
3. Embalaje a la medida: la solución perfecta
Las empresas actuales de diversos giros necesitan soluciones efectivas de embalaje. Si bien existen estándares en la industria y normativas oficiales, no todas se adaptan a las demandas comerciales de cada compañía.
En NASA PACK contamos con un amplio catálogo en soluciones de embalaje de madera y, como una garantía adicional de nuestra experiencia en el mercado, también ofrecemos embalajes a la medida.
Contáctanos aquí, cuéntanos sobre tus proyectos y permítenos ayudarte en el diseño de la solución de perfecta de embalaje. Contamos con personal ampliamente calificado y las certificaciones oficiales.