Características del embalaje de madera y sus funciones
El embalaje es el proceso con el cual se busca proteger a la mercancía durante su traslado y almacenamiento hasta su destino final. Existen diferentes características del embalaje que se deben de considerar, para determinar en qué producto transportar los diferentes artículos que tu negocio comercializa.
Tipos de embalaje y sus características
Para hablar de las características del embalaje, es importante saber cuáles son los tipos de embalaje y la descripción de cada uno. Entérate en la siguiente lista:
-
Embalaje de madera:
Las características del embalaje de madera es que brinda una protección especial, ideal para traslado de mercancías pesadas. Suele ser creado a medida de las necesidades del cliente. Está diseñado con un material orgánico que preserva la durabilidad y que permite su personalización para la publicidad de la empresa.
-
Embalaje de cartón:
De los materiales más usados en el proceso de embalaje. Se caracteriza por ser resistente y económico, es muy adaptable en cuanto a tamaño y forma. No suele brindar mucha seguridad y protección al producto, y no soporta mucho peso.
-
Embalaje de plástico:
Las características del embalaje de plástico, es que son reutilizables, ofrecen protección especialmente para productos alimenticios. Es un material de calidad y tiene durabilidad. Pero, no suele soportar mucho peso y es recomendable para recorridos cortos o intermedios.
-
Embalaje de papel:
Este embalaje se caracteriza por ser un material que brinda protección a otros materiales. En especial, ante los cambios climáticos o ambientales a los que se ve expuesta la mercancía. Es un producto natural y 100% flexible.
Ventajas del embalaje de madera
De acuerdo a esta información y las características del embalaje de madera, es fácil determinar que es el producto más adecuado para proteger cualquier artículo. Entre las ventajas del uso de este tipo de material, se encuentran:
- Es amigable con el medio ambiente.
- Se puede reutilizar.
- Resistencia y mayor protección al producto.
- Adaptabilidad a diferentes entornos ambientales.
- Mayor durabilidad, lo que representa ahorros en inversión.
Sin duda alguna, el embalaje de madera representa la mejor opción de protección y seguridad para el transporte de cualquier tipo de mercancía. Teniendo en cuenta, que se puede utilizar diferentes tipos, adaptarse según la necesidad del cliente y medio de transporte más óptimo.
Características de envase, empaque y embalaje
Envase:
Contiene el contenido y protege la mercancía, está en contacto directo con el producto. Suele servir como presentación para impulsar la venta, es utilizado para productos como vinos, refrescos o gaseosas.
Empaque:
Se refiere a la presentación comercial de un producto. Se encarga de dar protección al producto para que no entre en contacto con el exterior y permanezca limpio antes de que sea llevado por el cliente.
Embalaje:
Por su parte el embalaje es esa gran parte del proceso, donde se protege aquellos productos empaquetados o envasados. Es allí que se contiene y conserva la mercancía durante el traslado logístico. Las características de empaque y embalaje común, es que protegen y mantienen el producto seguro.
Soluciones de embalajes y empaques de madera
Ahora que conoces la diferencia entre embalaje y empaque; así como las ventajas e importancia de cada uno. Tu elección para cada uno de estos productos será más sencilla.
En NASA PACK se pueden encontrar las mejores opciones en cuanto a fabricación y comercialización de embalajes de madera. Comunícate con nosotros o envía un mensaje y un experto se pondrá en contacto contigo.