2 formas de automatizar el uso de la tarima para almacenamiento
Los almacenes industriales por cuestiones de seguridad, eficiencia e inmediatez, requieren implementar la automatización en sus operaciones logísticas. En ese aspecto, te contamos cómo la tarima es un elemento indispensable en este proceso.
Para el almacenamiento de mercancías, es utilizada la tarima como un soporte que permite una fácil manipulación en conjunto con los diferentes tipos de racks.
Racks para automatización de tarima de madera
En el caso del rack selectivo se caracteriza de acuerdo al peso y la cantidad, para aceptar la densidad; pero también se encuentran los racks tipo drive in o push back, que tienen la capacidad de almacenar más tarimas por metro cúbico.
Un almacén automático permite mejorar la logística de transporte, ya que las tarimas se adaptan fácilmente a los diversos formatos de las unidades de carga; solo considerando el peso y volumen.
Entre las opciones de automatización de una tarima de madera destaca el obtener un excelente control de stock; para esto se puede utilizar el almacén automático AS/RS. Cuenta con un sistema que es capaz de leer un código de barras ubicado sobre la tarima para posicionar las tarimas de la forma más conveniente.
Las tarimas son un sistema versátil de gran utilidad para el almacenaje industrial, ya que pueden actuar como un complemento o sistema principal. Se puede aprovechar una gran cantidad de volumen en altura, sin tener que perder el acceso directo a la carga.
Ventajas de utilizar una tarima de madera para automatización
- Son capaces de soportar un mayor peso de acuerdo a sus dimensiones, contemplándose las cargas estáticas y en movimiento.
- La madera permite que las tarimas sean fáciles de reparar, ya que se elimina lo que esté en mal estado y se lija para rellenar los huecos.
- Tienen un menor impacto ambiental, el fabricante de tarimas solo debe utilizar madera que esté certificada y sea extraída de bosques que siguen un proceso sustentable.
- Reciben un tratamiento térmico, lo que ayuda a cumplir con la norma 144 de SEMARNAT. Esto consiste en esterilizar la madera utilizando el calor para que llegue al corazón de la madera y destruya cualquier organismo vivo.
En NASA PACK nos dedicamos a la producción de tarimas, embalajes, empaques industriales y cualquier producto de madera para transporte. Le garantizamos que sus productos cumplirán con la regulación vigente y lineamientos de calidad, por lo que puede elegirnos como un proveedor seguro.
Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos y uno de nuestros asesores se comunicará con usted.